Muhammara, delicioso paté de pimientos rojos y nueces, vegano y sin gluten. ¡Tienes que probarlo!
El Mhammara es un paté a base de pimientos asados y nueces típico de la zona de Aleppo y Siria. Es un aperitivo o dip muy fresco y condimentado, con el punto picante tan característico de la cocina de Oriente Medio.
Este paté vegetal es fácil de preparar y es perfecto para estas noches verano en las que apetece llevarse al cuerpo algo fresquito y diferente.
Si no os atrevéis con esta crema de pimentón árabe, aquí tenéis la receta paso a paso del hummus tradicional. Una crema de garbanzos saludable y fresquita que nunca falla.
Receta especial de mi libro
Esta receta forma parte de mi libro 360 GRADOS RECETAS DE COCINA, que publiqué en 2016 y en él encontrarás más recetas de aperitivos saludables como esté con este toque tan personal de la cocina de Oriente Medio. Siempre me resultó muy interesante esta cocina y por aquella época y la zona en la que vivía (el Raval) me ayudó a entender y conocer todos los productos de está cocina que me enamoró en su momento.
700 gr pimiento rojo asado
100 gr nueces tostadas
1/2 cda pimentón picante
1 cda pimentón dulce
1 cda comino molido
Sal al gusto
12 diente de ajo pelado sin germen
1 manojo de perejil
- Precalentar el horno a 200 grados calor arriba y abajo
- Lavar los pimientos y disponer en una bandeja de horno con papel de hornear. Asar durante 35 minutos hasta quede caramelizado pero que aún mantenga su textura carnosa.
- Dejar enfriar los pimientos, pelar y retirar las semillas. Dejar escurrir sobre un colador para que pierda todo el líquido posible (ese jugo se puede guardar para otras elaboraciones).
- Tostar las nueces en el horno a la misma temperatura durante 8 minutos. Dejar enfriar antes de seguir con la receta.
- Triturar todos los ingredientes a la vez durante unos segundos. No tiene que quedar como una pasta, mas bien tiene que tener un aspecto rústico.
- Reservar en nevera hasta que esté frio.
- Servir con un poco más de perejil picado y alguna nuez tostada para darle un toque crujiente.
La receta tradicional lleva nueces, pero puede sustituirse por otro fruto secos.
En caso de intolerancia a los frutos secos sustituir por avena o pan rallado.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en Cómo hacer Muhammara