Como hacer un pesto de acelgas y almendras en tan solo 5 minutos
La salsa de pesto es una de esas elaboraciones que sabes que nunca fallan. Le puedes poner los ingredientes que quieras que siempre va a quedar bien.
Este pesto de acelgas y almendras no tardarás más de 5 minutos en elaborarlo y podrás tenerlo en el frigorífico 4-5 días sin problema alguno.
En el blog hemos publicado muchos tipos de pesto diferente, os dejo este enlace donde aparecen el listado completo de todos, así tenéis más para elegir. También te dejo dos recetones en vídeo, una de pesto rojo y otro de pesto verde con albahaca.
¿Cómo acompañar el pesto?
Puedes acompañar pastas, carnes, verduras… admite todo tipo de recetas. Seguid el paso a paso cómo os indicamos a continuación y tendréis un pesto de acelgas y almendras con un color verde intenso.
Podéis elaborarla en una procesadora de alimentos, licuadora, batidora, en mortero a mano o thermomix, mezclando todos los ingredientes a máxima velocidad durante un minuto. Es una receta tradicional de Salsa, para usar en recetas de pasta italiana o como acompañamiento. Bien cerrada en botes aguanta casi un mes en el frigorífico.
Una buena manera de dar de comer a los pequeños de la casa ingredientes tan saludables como son las verduras de hoja verde que no siempre gustan y frutos secos.
¿Quieres comer de forma más saludable?
Comer bien es más fácil de lo que parece pero si te orientan un poquito, más aún. 🙂 Ante las peticiones y preguntas que recibía a diario por instagram, me animé junto con Lauren a crear el Club Cocinillas, un club online para aprender a cocinar mes a mes junto a nosotros.
Cada semana tendrás dos recetas nuevas caseras, ricas y con mucho sabor. Nos veremos la cara una vez al mes en un taller de cocina y tendrás siempre una planificación mensual para que te sea más fácil organizarte en la cocina. Y todo eso, por tan sólo 9,95€/mes.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
120 gr de acelgas sin el tallo
50 gr queso parmesano rallado o levadura nutricional
50 gr almendras crudas sin piel
60 gr agua mineral fría
60 gr aceite de oliva virgen extra
El zumo de un limón
Sal y pimienta al gusto
- Cocer las hojas de acelgas 2 minutos en agua hirviendo con sal y enfriar en agua helada para no perder la clorofila.
- Escurrir muy bien y reservar.
- Triturar todos los ingredientes durante 2 minutos hasta obtener una pasta.
- Se puede dejar más o menos triturado según el gusto de cada uno.
- Guardar en un recipiente hermético en el frigorífico.
Guardar en un tarro con un poco de aceite encima y tapa herméticamente.
Mantener en el frigorífico, aguanta 4-5 días en buen estado.
Cambia las acelgas por cualquier verdura de hoja verde (perejil, albahaca, espinacas, Kale…).
Sustituye las almendras por cualquier otro fruto seco o semilla (piñones, anacardo, avellanas, nueces, semillas de girasol, semillas de calabaza…), incluso si no tienes de una sola, mezcla varias.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en PESTO DE ACELGAS Y ALMENDRAS