Pollo a la cerveza facilísimo. Comida casera, rápida y económica
¡Hola cocinillas! Hoy les enseño a preparar un pollo a la cerveza facilísimo, una comida tradicional que mi abuela preparaba muy rápido. Pollo a la cerveza es la receta que te explico hoy. Como todos sabéis, el pollo es una carne muy sana por ser baja en grasas y alta en proteínas y nos da mucha versatilidad a la hora de cocinarla. Esta receta con cerveza le da un sabor exquisito y siempre que la hago triunfa entre mis invitados. ¡Te animo a que la pruebes!
En el blog tenemos muchas más recetas con pollo, como 5 recetas con un mismo pollo, brochetas de pollo con cous cous, croquetas de pollo, o pastel de pollo y aguacate frío. Éstas son una selección de las más de 100 recetas que tengo con pollo en el blog, aquí puedes buscar otras.
Preparación, cómo hacer el pollo a la cerveza.
Espero que os guste, cualquier duda, déjamelo en los comentarios.
1 kg pollo
1 poco de harina
2 cebollas
2 ajos
½ l cerveza
caldo o agua hasta cubrir el pollo
aceite y sal
- Empieza cortando la cebolla en juliana y pica muy fino el ajo. Reservar.
- Mientras ve salpimentando los muslos de pollo y pasarlos por la harina, yo he usado de avena, pero cualquiera será buena opción. Poner un poco de aceite en la sartén y dorar bien el pollo por todas sus caras.
- Cuando esté dorado, apartar a un plato y en la misma sartén añadir cebolla y ajo junto con un poco de sal. Remover y tapar.
- Dejar que se cocina unos 3-5 minutos removiendo de vez en cuando. La sal hará que la cebolla suelte agua y se cocine bien.
- Cuando la cebolla esté pochadita, añadir la cerveza y dejar unos 3 minutos para que se evapore el alcohol.
- Poner de nuevo los jamoncitos, el agua, remover y volver a tapar. A fuego medio y una vez que rompa a hervir cocinar unos 40-45 minutos. Que la carne quede bien hecha.
- A mitad de cocción puedes darle la vuelta a los muslos para que se cocinen bien por ambas caras.
- Puedes hacer una versión rápida de la receta haciendo la última cocción en olla rápida y dejándola solo 20 minutos.
Aquí tienes el vídeo de la receta
Puedes hacer una versión rápida de la receta haciendo la última cocción en olla rápida y dejándola solo 20 minutos.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en POLLO A LA CERVEZA FÁCIL