Estos ravioli con bacon y huevo han salido buenísimos y además los he hecho muy rápido.
No sé a ti pero a mí la cocina italiana me fascina por lo sencillas que son de preparar, con ingredientes muy cotidianos y de mucha calidad.
Todos los años viajamos a Italia a diferentes regiones para conocer un poco más de ella. Nuestro último destino fue el Piamonte, nos alojamos en Torino y pasamos unos días geniales disfrutando de toda su riqueza cultural y gastronómica. Es un viaje que te aconsejo que hagas si eres un disfruten de la gastronomía como somos nosotros.
Estos ravioli con bacon y huevo son un ejemplo de todo esto que te cuento. Una receta muy fácil y rápida de preparar con ingredientes de temporada y de calidad.
Cuando hablo de ingredientes de calidad no me refiero a ingredientes caros, si no a alimentos de temporada que es cuando más ricos están.
Si te gusta tanto como a mi esta receta de ravioli con bacon y huevo te animo a que te pases por mi blog y verás la cantidad de recetas de cocina italiana que tengo publicadas.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
250 g de Ravioli (yo he puesto la mitad rellenos de queso y la otra mitad de carne)
2 huevos
120 g de bacon en cintas
50 g de queso parmesano rallado
Un poco de mantequilla
Un pellizco de hierbas aromáticas
Un chorrito de aceite de aceite de oliva virgen extra
- Cocemos los ravioli en una olla mediana con agua hirviendo, sal y aceite durante 10-12 minutos. Una vez cocidos, los escurrimos en un colador.
- Mientras se cuece la pasta, freímos el bacon en una sartén con un poquito de aceite hasta que se dore un pelín.
- En una sartén grande o un cazo amplio ponemos la mantequilla a derretir, se le añade el bacon frito y los 2 huevos batidos como para tortilla.
- En seguida añadimos los ravioli, el pellizco de hierbas aromáticas y el queso parmesano rallado y lo movemos bien todo hasta que esté bien mezclado.
- Para terminar, lo servimos en los platos y le ponemos queso rallado por encima al gusto. Os aconsejo que no os pongáis demasiado porque como llevan relleno empachan, pero ¡están de muerte!
- También si queréis los podéis gratinar en el horno.
Estos ravioli con bacon y huevo también se pueden preparar con otro tipo de pasta con los espagueti, macarrones…
Una vez cocinada la pasta se puede congelar sin ningún problema.
La pasta fresca se debe de tomar al dente. Para saber cuantos minutos debes darle de cocción lo mejor es que te fíes de lo que te indica el fabricante.
Pero te doy un consejo, saca la pasta dos minutos antes de lo que te indica y termina de cocinarla en la salsa de la pasta para que absorba todos los sabores.
Yo siempre cocino mis platos de pasta en sartenes de hierro, no hay color con las antiadherentes normales. Te dejo mi post donde explico todos los beneficios de cocinar con este tipo de material, seguro que te sorprende.
Como ves la cocina italiana es super versátil, añade los ingredientes que más te guste a esta receta de ravioli con bacon y huevo y hazla tuya.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Te han quedado muy buenos, esto se puede repetir. Soy Mariluz, la madre de Flavia, OS sigo cocinillas
holitass.. voy a ser sincera, como siempre, jeje la pasta no es mi fuerte.. pero esto tiene una buena pintaaaa!!! besitos de rosas…*
Me encantan, super auténticos, y sin nata por medio…
😉
Hola! acabo de descubrir tu blog y estoy alucinada, llevas sólo desde marzo y ya tienes… casi 160 seguidores<!!!!! enhorabuena!!! , aquí tienes una más. Te invito a pasarte por el mío. Un beso!.
Que buena pinta…..debe ser para repetirse!!………..Abrazotes, Marcela
Ñam!!!! Si te ha sobrado un poco me mandas un tupper.
besitos
Buenisima pinta, me encanta.
Te quedo buenisimo.
Un beso.
riquísimos esos raviolis¡¡¡¡
te han quedado genial,
besitos,
Ani.
Yo lo hago parecido, pero uso crema ligera para cocinar en lugar de los huevos. Debe de estar riquísimo así.
Besitos
Me encantan!!CReo que va a ser nuestra comida de mañana.. 😉