Salsa tzatziki en solo 5 minutos

14/02/2022 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Salsa tzatziki en solo 5 minutos
Sobre esta Receta
Receta para 2 personas
Tiempo de realización: 5 Minutos
Tipo de Receta: Salsa, Dipear
Tipo de Cocina: Mediterránea, Griega
Relacionado: sin gluten, saludable, saludable

Como hacer salsa tzatziki en solo 5 minutos. Receta fácil y rápida.

Debido al éxito que ha tenido mi receta de kebab casero saludable que publiqué hace unos días en mi perfil de Instagram Las Maria Cocinillas y ante la demanda de personas que me habéis pedido el paso a paso de la receta de la salsa tzatziki. He decidido preparar este post explicando que es esta salsa y porque me gusta tanto prepararla.

Te dejo mi receta de pan naan por si te animas a prepararlo, verás que fácil es de preparar y lo bueno que queda.

También te dejo mi receta de fiambre de pavo por ti te apetece hacer esta versión de kebab saludable.

¿Qué es la salsa tzatziki?

La salsa tzatziki es una salsa de origen griego a base de yogur, pepino y especias. Es una salsa fría que se sirve de acompañamiento de carnes. Aunque hoy en día es muy habitual verla acompañando todo tipo de alimentos (pescados, verduras, legumbres)…

¿Qué diferencia hay entre el yogur griego y el natural?

El yogur griego tiene un punto de acidez más elevado que el yogur natural. Tiene un contenido en grasa mucho más elevado que el natural, por lo que se necesita más cantidad de leche. De ahí que sea más cremoso y tenga un precio más elevado.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?

Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!

Necesitarás estos ingredientes

125 g yogur griego (yo use de cabra)

1 pepino

Sal y pimienta blanca molida

Ajo en polvo

Hierbas frescas (perejil y eneldo)

Ralladura y zumo de medio limón

Elaboraciones a realizar
  1. Lo primero que debes hacer el pelar el pepino y rallarlo. Déjalo escurrir en un colador presionando ligeramente para que pierda toda la humedad. Este es un truco para que tu salsa quede bien cremosa.
  2. La piel y el zumo no lo tires, puedes guardarlo para preparar un zumo o un licuado. En la cocina hay que aprovechar todos los alimentos al cien por cien.
  3. Añade el yogur cremoso (en mi caso era un griego de cabra ecológico) a un bol. A continuación añade el pepino rallando, mézclalo bien.
  4. Condiméntalo con sal, pimienta blanca molida, ajo en polvo y el zumo y la ralladura de medio limón.
  5. Por último, pica las hierbas frescas (perejil y eneldo) y añádelas a la salsa. Mezcla de nuevo todo bien y pruébalo para rectificar de condimentación si fuera necesario.
salsa tzatziki
¿Quieres un consejo?

Un pepino entero puede parecer mucha cantidad pero al rallarlo y escurrirlo verás que se queda en un tercio de lo que era al principio.

Yo he utilizado ajo en polvo, pero si lo prefieres puedes añadir algo de ajo fresco rallado. Tiene que ser muy poco porque su sabor es muy potente. Y no te olvides de retirar el germen para que después no te repita.

En cuanto a las hierbas frescas, yo he utilizado perejil y eneldo. El eneldo es imprescindible, el resto de hierbas ponlas a tu gusto… perejil, cilantro, menta, hierbabuena…

Si no consumes lácteos, puedes preparar tu salsa tzatziki con algún tipo de yogur vegetal que sea muy cremoso como el de soja, almendras, avena o coco.

Como ves esta salsa tzatziki es muy fácil y rápida de preparar con muy poco ingredientes y que se puede adaptar a sea cual sea tu tipo de alimentación.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en Salsa tzatziki en solo 5 minutos

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba