5 postres caseros y fáciles para disfrutar del Carnaval

24/02/2022 3 min 0 Comentarios Las María Cocinilas
Mari Cocinillas - 5 postres caseros y fáciles para disfrutar del Carnaval

Postres de Carnaval caseros y fáciles, ¡toma nota!

Ya estamos en Carnaval, una de las fiestas más importantes en muchos lugares de España como en Cádiz, Galicia, Canarias y otras muchas ciudades. Como en todas la tradiciones y celebraciones, la gastronomía está presente en ellas y por eso, os he preparado un recopilatorio de dulces típicos de carnaval para que preparéis en casa estos días de carnaval aptos para toda la familia. 

5 recetas de postres caseros de Carnaval para toda la familia 

Os traemos cinco recetas de Carnaval, dulces tradicionales deliciosos para hacer estos días y también en Semana Santa. Si tienes algún dulce más que sueles preparar en esta época, cuéntanoslo en los comentarios, ¡nos encantará verlo!

1) Leche frita

La leche frita es un postre que nos encanta y os animamos a hacer. A continuación, puedes ver el paso a paso.

2) Crepes de trigo sarraceno

Estos crepes de trigo sarraceno son una receta muy sencilla de hacer, no contienen gluten ni lactosa y no se tarda más de dos minutos en prepararla y como explico más abajo se pueden adaptar tanto a recetas dulces como saladas.

A mí me encantan por que el sabor y el aroma de esta harina de trigo sarraceno es más intenso que el de la harina común. Lo mejor de esta receta es que es súper versátil. Los puedes rellenar de lo que más os guste. Mira la receta aquí.

3) Rollos de naranja sin gluten 

Los rollos de naranja sin gluten es una de las recetas más típicas de la Región de Murcia. Estos rollos de naranja sin gluten son extraordinarios, quedan exactamente igual que los tradicionales y aguantan muchos días bien conservados, con lo que podéis preparar con bastante previsión.

4) Paparajotes murcianos 

El paparajote es un postre típico de la huerta murciana. Como sabéis, yo soy de Murcia y siento especial cariño por este dulce que envuelve una hoja de limonero. Aquí tenéis la receta de mi abuela para que os animéis a probarlo durante estos días de Carnaval.

La sencillez del paparajote es un argumento más en su favor, junto a su fácil elaboración, los ingredientes tan saludables y el bajo precio. Presenta un aspecto rústico, propio del medio en que nació. Pero lo compensa con su inmenso sabor y un jugoso tacto al paladar.

paparajotes murcianos

5) Buñuelos de viento

Los buñuelos de viento son un dulce típico en Carnaval. Esta es nuestra última recomendación para esta época aunque también se hacen en Semana Santa y todo el año. Están rellenos de crema pastelera. Aquí tenéis el vídeo para que veáis el paso a paso y cocinemos juntos.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?

Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinilas

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en 5 postres caseros y fáciles para disfrutar del Carnaval

Las Maricocinillas - Descarga eBook

NO TE PIERDAS UN EBOOK NUESTRO NUNCA MÁS

¡Apúntate a nuestra lista de correo para asegurarte de que nunca más se te pase la oportunidad!

Te dejo algunos testimonios de personas que ya tienen nuestros ebooks y han decidido cambiar sus vidas...

Las María Cocinillas - Testimonio - Elena Bacardy ELENA BACARDY

Nunca había estado en ninguna membresía ni nada por el estilo simplemente con cuentas que sigo de Instagram y recetas que hago pero la verdad que súper contenta de haber entrado al club porque hacéis recetas super variadas y súper ricas. Cada mes el taller es variadísimo, hay de todo tipo: comida internacional, sin gluten, desayunos... da igual cualquier cosa y es una gozada estar en el taller aunque no pueda estar muchas veces en directo. Me siento que formo parte de una comunidad y no puedo estar más agradecida. Muchas gracias chicos por todo el trabajo que hacéis y el curro que os dais para hacer recetas tan ricas y tan curiosas y para que estemos tan a gusto en el club.

Las Maricocinillas - Testimonio - Arancha Pelaez ARANCHA PELÁEZ

Hola, pues aquí estoy como cocinillas renovada y encantada de deciros que es una de las experiencias más bonitas de todo este año y del anterior. La verdad que al apuntarme tenía mis recelos porque siempre cocinan sin gluten y afortunadamente no soy celíaca y puedo permitirme el gusto de comer todo lo que me apetezca en cuestión de harinas pero... Valoré mucho más la decisión de comer sano y de temporada, valoré mucho más el saber como cocinar un pescado o un risotto y sobre todo valoré muy mucho el conocer a compañeras maravillosas en el Club para compartir nuestras fallos aciertos y siempre de la mano de estas dos personas encantadoras como son Tere y Lauren. Por eso mi renovación por este y por supuesto que el próximo año también contaran conmigo.

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba