Guiso de pollo fácil y rápido como muy pocos ingredientes, queda delicioso. ¡No te lo pierdas!
Tengo que reconocer que siento devoción por los platos de cuchara. Me da igual que ingredientes lleven, o en qué estación del año esté.
Puedo tomarme a pleno sol durante el mes de agosto un plato de puchero y quedarme en la gloria.
Este guiso de pollo fácil es una receta que suelo preparar con asiduidad porque es muy rápido de preparar y porque es muy económico. Además se puede adaptar a cualquier época del año añadiendo los vegetales que estén de temporada en ese momento.
Yo suelo preparar este guiso de pollo con la pechuga porque se cocina más rápido. Pero hay que andarse con cuidado porque si la pasas de cocción queda muy seca y astillosa.
Este guiso de pollo puede prepararse con cualquier parte del animal, no solo con pechugas. También con alitas, contra muslos o jamoncitos. Y también puede prepararse con cualquier tipo de carne como el cordero, ternera, cerdo…
Como ves este guiso es una receta muy versátil que te puede ayudar en esos días en los que no te sientes muy inspirado para cocinar.
Si te gustan tanto como a mi las recetas con pollo te dejo este enlace donde encontrarás un montón de ideas para cocinar con esta carne tan saludable.
¿Por qué es tan saludable la carne de pollo?
Lo primero que hay que decir es que si hay una carne saludable de pollo esa es la de los animales que están criados en libertad y de pastoreo.
Los pollos de pasto o pastoreados tienen menos grasa que los pollos de macro granjas. Esto es debido a que su alimentación es mucho mejor, ya que no se alimentan en exclusivo con cereales para engordarlos más rápidamente.
Si no que una parte importante de su alimentación se basa en el pasto de terreno. Así se convierten en carnes muy ricas en Omega3 y vitaminas de todo tipo.
Además son carnes con sabores más sabrosos en las que podrás percibir cuando la comes la propia alimentación vegetal que tiene el animal durante su vida.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
1 Cebolla grande
3 Pechugas de pollo
2 Ajos
3 o 4 cucharadas de Tomate triturado natural de bote (o frito el que mas os guste)
1 Pimiento grande
3 o 4 Patatas
Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
Pimienta negra molida
- Partimos la cebolla en juliana, laminamos los ajos, cortamos en trozos pequeños las pechugas, las patatas y el pimiento.
- Hacemos un sofrito, con la cebolla, los ajos y el tomate. Cuando esté pochandose incorporamos los trozos de pechuga y dejamos hacer.
- Incorporamos también el pimiento, el laurel, el pimentón y las patatas. Salpimentamos.
- Damos unas vueltas y cubrimos con agua.
- Dejamos hacer 1/2 hora a fuego medio-alto y ¡servimos calentito!
Como ya sabes me encanta preparar este tipo de guisos en ollas de hierro fundido, el resultado es muchísimo mejor al de una olla convencional.
En este post te cuento todos los beneficios de cocinar con este tipo de material, seguro que te ayudará.
Para mi es fundamental cocinar con especies de calidad, no te puedes imaginar lo que cambiará tu receta si utilizas un pimentón como dios manda. Yo suelo comprar todas en Planeta Huerto, tienen precios muy competitivos y es todo ecológico y orgánico.
Puedes preparar una gran cantidad de este guiso de pollo y congelarlo, quedará fenomenal como recién hecho, te lo aseguro.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Ayyy que guisito mas bueno !! que ganas ya de empezar con ellos y con el fresquito!! besos
Pues aunque aquí en la Mancha el frio aún no ha llegado, yo me apunto a comer este rico guiso.
Buenísimo guiso Tere, me encantan los guisos de pollo, aunque yo los frios en Murcia todavía no los he notado. Te ha quedado el caldo gordito, como a mi me gusta. Besos!
Un guiso delicioso.
El blog es muy bonito, me quedo un poco más.
Besos
Un guiso súper confortable… como apetece!
qué buena pinta tiene este guiso y más ahora que han bajado tanto las temperaturas.Tomo nota de la receta, ya te digo cómo me ha salido
Saludos!!
Ya empiezan a apetecer estos guisos…muy tentador mojar el pan… Disfrutarlo. Besos.
Tere, ese guiso tiene una pinta fantástica y con lo que apetece en este tiempo, tiene que estar riquísimo.
Besos
Jorge.
Es lo que apetece, platos calentitos y más si son como este, con esa pinta tan apetecible!
Un beso fuerte!
Que rico y con buena pinta se ve este guiso que has preparado.
Un beso.