Guiso de pollo fácil y rápido como muy pocos ingredientes, queda delicioso. ¡No te lo pierdas!
Tengo que reconocer que siento devoción por los platos de cuchara. Me da igual que ingredientes lleven, o en qué estación del año esté.
Puedo tomarme a pleno sol durante el mes de agosto un plato de puchero y quedarme en la gloria.
Este guiso de pollo fácil es una receta que suelo preparar con asiduidad porque es muy rápido de preparar y porque es muy económico. Además se puede adaptar a cualquier época del año añadiendo los vegetales que estén de temporada en ese momento.
Yo suelo preparar este guiso de pollo con la pechuga porque se cocina más rápido. Pero hay que andarse con cuidado porque si la pasas de cocción queda muy seca y astillosa.
Este guiso de pollo puede prepararse con cualquier parte del animal, no solo con pechugas. También con alitas, contra muslos o jamoncitos. Y también puede prepararse con cualquier tipo de carne como el cordero, ternera, cerdo…
Como ves este guiso es una receta muy versátil que te puede ayudar en esos días en los que no te sientes muy inspirado para cocinar.
Si te gustan tanto como a mi las recetas con pollo te dejo este enlace donde encontrarás un montón de ideas para cocinar con esta carne tan saludable.
¿Por qué es tan saludable la carne de pollo?
Lo primero que hay que decir es que si hay una carne saludable de pollo esa es la de los animales que están criados en libertad y de pastoreo.
Los pollos de pasto o pastoreados tienen menos grasa que los pollos de macro granjas. Esto es debido a que su alimentación es mucho mejor, ya que no se alimentan en exclusivo con cereales para engordarlos más rápidamente.
Si no que una parte importante de su alimentación se basa en el pasto de terreno. Así se convierten en carnes muy ricas en Omega3 y vitaminas de todo tipo.
Además son carnes con sabores más sabrosos en las que podrás percibir cuando la comes la propia alimentación vegetal que tiene el animal durante su vida.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
1 Cebolla grande
3 Pechugas de pollo
2 Ajos
3 o 4 cucharadas de Tomate triturado natural de bote (o frito el que mas os guste)
1 Pimiento grande
3 o 4 Patatas
Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
Pimienta negra molida
- Partimos la cebolla en juliana, laminamos los ajos, cortamos en trozos pequeños las pechugas, las patatas y el pimiento.
- Hacemos un sofrito, con la cebolla, los ajos y el tomate. Cuando esté pochandose incorporamos los trozos de pechuga y dejamos hacer.
- Incorporamos también el pimiento, el laurel, el pimentón y las patatas. Salpimentamos.
- Damos unas vueltas y cubrimos con agua.
- Dejamos hacer 1/2 hora a fuego medio-alto y ¡servimos calentito!
Como ya sabes me encanta preparar este tipo de guisos en ollas de hierro fundido, el resultado es muchísimo mejor al de una olla convencional.
En este post te cuento todos los beneficios de cocinar con este tipo de material, seguro que te ayudará.
Para mi es fundamental cocinar con especies de calidad, no te puedes imaginar lo que cambiará tu receta si utilizas un pimentón como dios manda. Yo suelo comprar todas en Planeta Huerto, tienen precios muy competitivos y es todo ecológico y orgánico.
Puedes preparar una gran cantidad de este guiso de pollo y congelarlo, quedará fenomenal como recién hecho, te lo aseguro.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Que pedazo guiso, estos son los que a mí me gustan, te ha quedado estupendo, un beso
Esto y un arrocito blanquito, y pal cielo!
Que guiso más rico, mira que me gusta el verano ehhh, pero ADORO el otoño y el frio por los platitos de cuchara !!!
Me encantan tus platos, en breve yo también los tendré, jejejeje, estoy esperando a que me los traiga, la amiga de una amiga, jejejeje
BESOTES
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Ay, qué guisito más bueno! Y cómo se disfruta!
Besitos.
como se nota que a llegao el frio, me encanta la cuchara
Buenos días Tere. Que guisito de pollo mas rico que nos has preparado, ideal para este tiempo que nos ha llegado de golpe. Muy facilito de preparar como dices pero con una pinta maravillosa.
Un saludo Paco
Tere, estoy con los demás! Este guiso tiene que estar riquísimo!! Hay que ver lo bien que entran los platos de cuchara cuando hace fresquito jejeje
besisss
Ese guiso tiene una pinta muy buena ahora que viene el frió ,apetecen platos de cuchara.besinos
humm me apunto este guisito de pollo! se parecen mucho a mis patatas guisadas con carne,pero yo con magro de cerdo.se ven buenisimas.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Que buena pinta tiene, ya sé lo que voy a hacer con las pechugas de pollo que he comprado hoy y pienso probarlo con berejena y calabacín, a ver que tal. Un beso guapa
Los plato de cuchara empiezan a aptecer con ganas!! a mí me encantan!
Un beso enorme
hummm guiso… que rico, que fácil, me encanta y de pollo que además tengo… y el tiempo acompaña a base de bien!
Un beso guapa!
Tengo hambre y viendo este plato que ganas dan de meter la cuchara. Nunca he preparado el pollo así guisado, y es cuestión de hacerlo ya, no?
Besos
Rico, rico de verdad, no hay más que ver el color, Tere, qué bien cocinas niña…
He estado unos días al 50% por aquí, sólo actualizando y viéndoos por encima, pero ya hoy he vuelto al 100%! y a ver si consigo ponerme al día con todos, que seguro que entre unos y otros un buen puñado de recetas me he perdido…
Y contigo no me he equivocado! vaya platos y vaya recetas! no sabría con qué quedarme…, pero tengo que confesarte que me ha parecido genial lo de las galletas solidarias…, sois unas artistas!
Un beso!
Mmm qué pinta más rica, tiene un colorcito muy tentador!!
Tere! ultimamente haces platos de cuchara y me encanta, ahora que llega el frío es lo que más apetece 🙂 te ha quedado muy bien, un besazo enorme.
ahora ya apetecen estos guisos de cuchara,que siempre son muy buenos como este tuyo de hoy
beso
Me guardo la receta, que tiene una pinta estupenda y adoro el pollo y los guisos en general!:D
Un guiso riquisimo y con pollo que me encanta!!!un besoooo
Como se nota que eres murciana,menudos guisados nos pones,me ha encantado,un beso¡¡
Tere, se parece a un guiso que prepara mi madre con ternera, lo llama carne con papas y me encanta. La verdad es que me encantan los platitos de cuchara.
Besitos
Me encanta, me encanta, me encanta!!!
Lo haré mañana mismo para comer
Yo también lo hago mucho en casa para acompañar pasta.
Te ha quedado con un color buenísimo.
BESITOs
Un guisico de los de toda la vida y que siempre apetece.
Un besico.
Auténtico es porque parece que lo hubiera hecho mi propia abuela. Qué confot
me encantan éstas recetas porque son muy sanas sin casi calorias y estan riquísimas
qué plato más rico, me encantan esos guisos y más ahora que el frío ha aparecido de repente.
Besos
Qué rico, cómo apetece un buen guiso así en estos días lluviosos 🙂 Muy reconfortante, me encanta!
Un abrazo
Como se nota ha empezado el frio!….se ve delicioso…..Abrazotes, Marcela