Cómo hacer mejillones al pesto. Un plato que te transporta al sur de Italia sin salir de casa.
El mejillón es uno de los moluscos más consumo en el mundo. Esto se debe a su gran valor nutricional y gastronómico, pese a ser un producto muy económico.
Los mejillones tienen un elevado contenido en vitaminas, aminoácidos y minerales que son muy beneficiosos para la salud de nuestro organismo.Su mejor temporada empieza desde mayo-junio hasta final de año aunque puede alargarse según el año. Y son muy muy versátiles. A nosotros nos encantan y aquí tienes otras recetas de mejillones como mejillones napolitanos o huevos rellenos con caballa y mejillones.
Cómo hacer Salsa Pesto Casera fácil y rápida
Esta receta de mejillones al pesto está inspirada en la cocina del sur de Italia. Una cocina llena de colores, inspirada siempre en el mar y llena de aromas frescos. Estoy convenida que te va a enamorar. Más abajo tienes el listado de ingredientes y el paso a paso de la receta.
¿Qué te parece? Si te animas con esta receta, déjame tus comentarios por aquí o en redes sociales. Te animo que me sigas en mi canal de INSTAGRAM o en MI CANAL DE YOUTUBE dónde pongo muchas más recetas como estas.
Desde nuestro Club Premium Cocinillas, te ayudamos a mantener una alimentación saludable.
Todos los meses te contamos los alimentos de temporada, te damos una planificación, cocinamos en directo para que lo hagas con nosotros simultáneamente y un montón de cosas más.
Esta escuela de cocina online incluye:
- 8 recetas nuevas y exclusivas cada mes
- 1 Planificación mensual
- Taller mensual en directo
- 10% de descuento en todos mis productos
- Vídeo recetas exclusivas
- Comunidad y foro privado
- Acceso inmediato
Comer saludable… es fácil. En Las María Cocinillas te enseñamos cómo conseguirlo. ¿Te sumas al club?
1k mejillón
50 gr calabacín
3 unid anchoas
10 unid tomate cherry
2 hojas de laurel
10 rodajas de limón cortadas muy finas
1 cucharada sopera de perejil fresco picado
2 cucharadas soperas de alcaparras
20 gr aceite de oliva virgen extra
50 gr vino blanco
80 gr pesto
- Para limpiar los mejillones llenaremos el fregadero de agua muy fría y volcaremos los mejillones en él. Primero de todo hay que comprobar que no estén muertos y retirar los que tengas la cáscara rota o estén abiertas y huelan mal. Puede arruinar el plato si cae uno malo a la cazuela.
- Después con la ayuda de un cuchillo pequeño hay que retirar los bigotes que tienen y todas las impurezas del exterior. Escurrir bien del agua y reservar en un plato.Esta operación se tiene que hacer justo en el momento que se van a consumir.
- En una cazuela con el aceite de oliva virgen extra rehogar las tres anchoas picadas hasta que se deshagan. Añadir entonces el perejil picado, las alcaparras y los tomates cherrys abiertos a la mitad.
- Rehogar durante un minuto a fuego vivo. Desglasar la cazuela con el vino blanco, añadir el laurel y dejar evaporar el alcohol durante unos minutos a fuego medio.
- Añadir las rodajas de limón y calabacín cortado a tiras, el pesto y los mejillones ya limpios y tapar la cazuela.
- Dejar cocer 3-4 minutos a fuego medio hasta que los mejillones se abran.
- Si algún mejillón no se abre eliminarlo de la cazuela.
- ¡Listos para emplatar y comer!
Limpiar bien los mejillones.
Si algún mejillón no se abre eliminarlo de la cazuela.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en MEJILLONES AL PESTO