Receta de Noodles de Pollo fácil, rápida y saludable
Estos noodles de pollo es una de las primeras recetas asiáticas que aprendí. Es muy fácil de preparar con ingredientes muy asequibles y saludables y en cuanto a menaje con solo una sartén tendrás más que suficiente.
El pollo es una carne muy saludable ya que no contiene apenas grasa, podemos decir que es una carne muy magra. Lo que si te recomiendo es que si puedes, compres carne de calidad.
Yo siempre compro toda la carne de pasto, que son animales criados en libertad de manera respetuosa y alimentados con el propio pasto del terreno. En este post, te cuento todo lo que necesitas saber acerca la carne de pasto, todas sus ventajas y las diferencias con la carne ecológica.
¿Qué son los noodles?
Los noodles son un tipo de fideo semi transparente con forma de espagueti, pero más delgados (también pueden ser planos). En la cocina asiática se utilizan para hacer sobre todo sopas, pero también valen para hacer salteados en wok.
Se utilizan en la gastronomía china, tailandesa, japonesa, coreana… en definitiva, todo Asia.
Los noodles originales están elaborados sin gluten con harinas y almidones de arroz, patata… por lo que son ideales para personas que no consumen gluten. Aunque también se pueden encontrar con harina de trigo, si eres celiaco debes asegurarte siempre antes de comprarlos.
¿Cuánto engordan los noodles?
Los fideos chinos no engordan por que se componen en un 97 % de agua y un 3 % de fibra. Es decir lo único que aportan al cuerpo es líquido.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
Noodles o fideos chinos
1 Zanahoria
1 Pimiento rojo
1/2 Cebolla
1 bote de champiñones
Un buen puñado de gambas peladas
Un puñado de almendras (yo las he puesto troceadas)
1 pechuga de pollo
Salsa de soja
2 cdas de azúcar
Sésamo
- Lo primero que debes hacer es calentar el wow a fuego vivo y entonces agregar un par de cucharadas de aceite (ten cuidado de que no llegue a quemarse). Añade la cebolla cortada en juliana o picada como prefieras y deja que se rehogue sin que tome nada de color.
- Cuando empiece a transparentar la cebolla añadimos la zanahoria y el pimiento y seguimos cocinando todo a fuego vivo con cuidado de que no se dore demasiado. Puedes agregar un poquito de sal para que cocine antes.
- Cuando ya esté casi hecho añadimos la pechuga de pollo cortada en tacos, las gambas, las almendras y el champiñón y terminamos de hacer. Ten cuidado de no resecar mucho las proteínas animales para que queden bien jugoso.
- Para terminarlos, incorporamos un buen chorro de salsa de soja o tamari si no tomas gluten y las cucharadas de azúcar. Así cogerá el saborcito de la salsa y la dulzor.
- Añadimos los fideos que habremos cocido en agua con sal, espolvoreamos con el sésamo y servimos.
Si no consumes gluten en lugar de utilizar soja puedes usar tamari (es la soja sin gluten).
Puedes utilizar la carne que prefieras siempre teniendo en cuenta que se cocinen muy rápido.
Te recomiendo que añadas setas shitake a tus noodles de pollo, tienen mucho sabor y combinan muy bien en este tipo de recetas.
No congeles esta receta, los fideos se romperían al descongelar.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
esto no me lo pierdo, tiene un aspecto super apetecible!!!
Tengo un paquete en la despensa ,tomo nota mañana sera nuestra cena yo los hago parecidos,te han quedado fantasticos.
Bicos mil wapa.
Un plato estupendo Tere, ademas de muy compleetito
Besitos
Que buena receta!! este tipo de cocina preparada en casa saben estupendamente, muuuucho más sana. Besooss,
mmmm…qué ganas me ha entrado de cocina asiática!….Tienen que estar deliciosos!!
;))
Que bueno Tere prueba a hacerlos un día con leche de coco, pollo, curry, sesamo blanco, molinillo 5 bayas y piña se sale!!! jijiij besito
Tere qué rico con ese toque oriental. besitos guapa
Que rica preparación y el toque de almendras un deleite,abrazos y abrazos.
que buena pinta!!!! tiene que estar delicioso!! esto lo preparo sí o sí!!!!
Que ganas les tengo y así caseritos, hechos en casa que delicia.
El color es precioso eh?
Besazos.
Mmmm qué ricos, me los llevo. Un besico!.
Que buenainta y la combinación genial !!!
Besos
vaya delicia!!!! esto tengo q prepararlo xq la pinta se ve deliciosa. esta tarde voy a comprar los ingredientes q necesito.
saludos
Que rico!! Voy a probar lo de ponerle un poco de azúcar, que seguro que le da un toquecillo muy rico =)
Besitos!!
Deliciosos Tere! Me encanta éste plato, y como lo has preparado, las cucharadas de azúcar después de incorporar la salsa de soja, le dea un toque exquisito.
Besos
Uhmmm, me encanta! yo también los hago parecidos. Un besito.
Gema
Me ha gustado mucho este plato pero a mis hijas les va a encantar cuando lo vea, y me va a venir fenomenal enseñárselo para que hoy me hagan la compra, que la hacen sin muchos ruegos pero hoy la harán con entusiasmo. Lo voy a hacer.
Besos Tere.
Yo también lo preparo más o menos parecido y es un plato que no me canso de comerlo. Te ha quedado genial!
Besos