Esta receta de pierna de cabrito en Salsa con patatas fritas es una verdadera delicia y es tan fácil y rápida de preparar que seguro que se convertirá en una de tus recetas favoritas.
El cabrito y cordero son una de las carnes más consumidas en España. Es una carne de mucha calidad y en nuestro país tenemos grandes ganaderos que lo hacen genial.
Ya te he contado muchas veces que yo toda la carne que consumimos en casa es de pasto. En este post, te cuento todo lo que necesitas saber sobre la carne de pasto, que es la más saludable y natural de todas las que puedes encontrar.
Si te gusta la carne de cabrito y cordero tanto como a mi te dejo este enlace donde encontrarás todo tipo de recetas con esta carne tan saludable y deliciosa.
Recuerda que yo he preparado la receta deshuesando el cabrito para que será más rápido y cómodo de preparar. Si no sabes hacerlo se lo puedes pedir a tu carnicero de confianza que te lo preparará sin ningún problema.
Esta receta de pierna de cabrito se puede preparar con otras partes del animal que también tienen mucho colágeno como las paletillas, la falda o el cuello. Siempre queda delicioso, te lo aseguro y obtendrás una salsa melosa que está para chuparse los dedos.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
2 piernas de Cabrito deshuesadas
3 cebollas gordas en juliana
1 vaso de vino tinto o coñac
Agua mineral
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Sal al gusto
500 g patatas
- Pon a calentar la olla rápida con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente agrega las cebollas cortadas en juliana. Puedes añadir un poco de sal para que se cocine antes.
- Deja que se cocine tranquilamente sin que coja color pero que quede muy melosa y dulce. Agrega entonces la pimienta negra molida y el vino tinto o coñac.
- Sube el fuego para que se evapore el alcohol durante 2 minutos.
- Salpimienta la carne y agrégala a la olla rápida. Ciérrala y cuando suba la presión deja que se cocinen durante 30 minutos.
- Mientras se cocina el cabrito fríe las patatas en aceite de oliva virgen extra. Cuando estén, pásalas a un papel absorbente y condiméntalas con un poco de sal.
- Transcurridos los 30 minutos, retira la olla del fuego y deja que baje la presión antes de abrirla. Una vez abierta si la salsa está poco ligada puedes poner a hervir la salsa a fuego vivo hasta que reduzca. También puedes añadir algo de maicena disuelta en agua.
Si te gustan las patatas fritas, pero te parece que freírlas en aceite de oliva virgen extra es poco saludable puedes hacerlo en la freidora de aire, así es como lo hago yo normalmente.
En este post te cuento todas las ventajas y desventajas de este electrodoméstico que se ha puesto tan de moda últimamente. Para que valores, si realmente te merece la pena tenerlo.
Si no tienes olla rápida también puedes hacerlo de la manera tradicional en una cazuela poco a poco y te llevará el doble de tiempo, o si tienes olla de cocción lenta también aunque se demorará mucho más tiempo.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Me encanta la receta porque se ve muy sencilla, además tiene una pinta buenísima! Habrá que probarla 🙂
besiss
Me encanta el cordero… probaré con esta rica salsa!!!
Saluditosssssssss
QUE RECETA!! se me ahce la boca agua….no esta bien que me pase por tu blog antes de hacer la comida y a esta hora,j,j
En salsa se ve que tiene que estar también muy rico. Es una carne que me encanta. Besos
Ummmmmmmmm que rico, que tierno se ve el cabrito y que salsa más rica, has dado en el clavo, jejej. Un besico.