Esta receta de pierna de cabrito en Salsa con patatas fritas es una verdadera delicia y es tan fácil y rápida de preparar que seguro que se convertirá en una de tus recetas favoritas.
El cabrito y cordero son una de las carnes más consumidas en España. Es una carne de mucha calidad y en nuestro país tenemos grandes ganaderos que lo hacen genial.
Ya te he contado muchas veces que yo toda la carne que consumimos en casa es de pasto. En este post, te cuento todo lo que necesitas saber sobre la carne de pasto, que es la más saludable y natural de todas las que puedes encontrar.
Si te gusta la carne de cabrito y cordero tanto como a mi te dejo este enlace donde encontrarás todo tipo de recetas con esta carne tan saludable y deliciosa.
Recuerda que yo he preparado la receta deshuesando el cabrito para que será más rápido y cómodo de preparar. Si no sabes hacerlo se lo puedes pedir a tu carnicero de confianza que te lo preparará sin ningún problema.
Esta receta de pierna de cabrito se puede preparar con otras partes del animal que también tienen mucho colágeno como las paletillas, la falda o el cuello. Siempre queda delicioso, te lo aseguro y obtendrás una salsa melosa que está para chuparse los dedos.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
2 piernas de Cabrito deshuesadas
3 cebollas gordas en juliana
1 vaso de vino tinto o coñac
Agua mineral
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Sal al gusto
500 g patatas
- Pon a calentar la olla rápida con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente agrega las cebollas cortadas en juliana. Puedes añadir un poco de sal para que se cocine antes.
- Deja que se cocine tranquilamente sin que coja color pero que quede muy melosa y dulce. Agrega entonces la pimienta negra molida y el vino tinto o coñac.
- Sube el fuego para que se evapore el alcohol durante 2 minutos.
- Salpimienta la carne y agrégala a la olla rápida. Ciérrala y cuando suba la presión deja que se cocinen durante 30 minutos.
- Mientras se cocina el cabrito fríe las patatas en aceite de oliva virgen extra. Cuando estén, pásalas a un papel absorbente y condiméntalas con un poco de sal.
- Transcurridos los 30 minutos, retira la olla del fuego y deja que baje la presión antes de abrirla. Una vez abierta si la salsa está poco ligada puedes poner a hervir la salsa a fuego vivo hasta que reduzca. También puedes añadir algo de maicena disuelta en agua.
Si te gustan las patatas fritas, pero te parece que freírlas en aceite de oliva virgen extra es poco saludable puedes hacerlo en la freidora de aire, así es como lo hago yo normalmente.
En este post te cuento todas las ventajas y desventajas de este electrodoméstico que se ha puesto tan de moda últimamente. Para que valores, si realmente te merece la pena tenerlo.
Si no tienes olla rápida también puedes hacerlo de la manera tradicional en una cazuela poco a poco y te llevará el doble de tiempo, o si tienes olla de cocción lenta también aunque se demorará mucho más tiempo.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Qué rico Tere!!!
Besitos!!
Uhmmmmmmmmmmmmmm, se ve superbueno 😀
Un besito y feliz lunes!
http://janakitchen.blogspot.com
Que rico plato!!!!!
Me encanta el cabrito, aquí es muy típico pero no con esta salsa!! Me encanta, con una barra de pan al lado me pondría morada!!
Se ve delicioso!!
Besitosss
Tere me encanta esta receta, sencilla y muy rica, sea cabrito o cordero me gustan por igual, pero la salsa que se ve y las patatas hacen el remate final.
Besos.
El cabrito lo he comido un par de veces y hace muucho tiempo, el cordero me gusta más, aplicandole ésta receta estará bién ríco! pues esa salsita… de toma pán y moja! lo de la cebolla, muy buena idea.
Tere, GRACIAS por tu bienvenida, es cierto que no he parado y lo he pasado genial por tu bonita tierra!
Besitosss.
Qué pinta tiene! Dan ganas de mojar el pan en la salsita =)
Besos!
Vaya pintaza tiene, con esa salsita tan deliciosa… Buenísimo.
Un besote, guapa.
Qué carne más rica con esa salsita y las patatas. Me gusta la idea de la cebolla ya frita y la caramelizada, no las conocía, besitssss
Una super receta!. Por cierto, te he apuntado al sorteo, pero has olvidado dejarme el e-mail.
Qué buena pinta guapa,ésa salsita,mmm, qué plato más tierno y jugosito!!!
Riquismo!, en casa lo hacemos muy parecido. No conozco esa marca de conservas, y me interesa la de la cebolla caramelizada, tengo un montón de recetas donde se utiliza y en ocasiones me da una pereza enorme hacerla.
Un beso
Buenas días Tere. Unas piernas de cabrito en salsa muy ricas y sabrosas las que has preparado. Con esa salsa y las patatas seguro que no paras de mojar pan.
Un saludo Paco
Que rico este cabrito y las patatas me han encantado, me llevo una racioncita, besos
Sofia
milideasmilproyectos.blogspot.com.es
Con lo que me gusta la carne, esta receta la tengo que probar. Me la apunto. Tiene que estar muy rica. Besos
Ummmm seguro que esta de rexupete tomo nota porque la pierna del cabrito y el cordero siempre queda pir ahi rodando ,asi seguro se la toman sin rexistar.
La receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil y feliz finde wapa.
No soy de cabrito pero esta salsita se ve deliciosa….mas con esas patatas fritas…..yummy!!…….Abrazotes, Marcela
tere tu plato se ve deliciosos me encanta el cabrito sin duda una delicia besos guapa
Tere preciosa, que salsica de cabrito mas deliciosa, solo ver el color se ve que es una delicia, y ademas bien facilita que son las que con estos calores da gusto de hacer. Un besazo paisanica
me encanta el cabrito mas que el cordero, y asi con esta salsa y las patatas queda genial
beso
Yo no soy mucho de carne de cabrito, pero adapto la receta que me gusta mucho, es muy sencillita y muy sabroso.
Besos. LOla
Bien sencillo y seguro que riquísimo, tiene que estar muy bueno. Hace muchísimo que no como cabrito, por aquí no lo veo nunca a la venta, quizá sea cosa de encargarlo.
Feliz fin de semana.
Me encanta la carne de cabrito, por aquí la llamamos "baifo"
Besitos
Hola Tere con este resultado da igual que la receta sea un poquito mas laboriosa
pues de recompensa este plato con esta carne tan jugosa
un lujo y con pan casero pa mojar y mojar con la hora que es el estomago esta llorando que quiere un poquito
un saludo
Que maravilla de entrada…ese cabrito debe de ser una delicia…!!! Vaya salsa para las papas y una barra de pan!!! Que bueno!!!
Besos
El cabrito que es muy sabroso si le pones esta salsa tan rica ya para chuparse los dedos con media barra de pan besos
Tere, con este plato necesitaria al menos una barra de pan para mi sola. Después de zamparme el cordero y las patatas, esta salsa sería lo siguiente.
Besos
Que sencillo y que buena pinta, me apunto la receta de a salsa para carnes!
http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/
Besis
Muy pero que muy buena pinta, y que rico está el cabrito. las patatas me enamoran 🙂
Muy bueno Tere, mira que ya hace tiempo que no hago cordeo y eso que me encanta, pero a mis hijos no entonces me privo de hacerlo, besos