Tortitas de plátano y avena saludables con solo 3 ingredientes

07/11/2021 0 Comentarios Las María Cocinillas
Sobre esta Receta
Receta para 12 unidades (pequeñas)
Tiempo de realización: 15 Minutos
Tipo de Receta: Desayuno
Tipo de Cocina: Mediterránea
Relacionado: SIN GLUTEN

Las tortitas de plátano y avena son uno de los desayunos y meriendas más populares. Es nuestro desayuno más repetido en casa los domingos.

La receta tradicional es deliciosa pero tienen una serie de ingredientes y acompañamientos que las hacen muy poco saludables.

Son muy fáciles de preparar y en tan solo 15 minutos las tendrás preparadas. No tienes más excusas para no comer saludable, además esta receta viene con video para no perderte ninguno de los pasos.

Además estas tortitas de avena y plátano son saludables porque son SIN AZÚCAR y SIN GLUTEN. Ideales si tienes una alimentación saludable o estás en proceso de perder peso.

Ideas para acompañar tus tortitas de plátano y avena

Te voy ayudar dándote diferentes propuestas para acompañar tus tortitas de plátano y avena:

  • Sírvelas con un poco de nata montada o yogur y fruta de temporada. Es la forma más sencilla de tomarlas pero quedan deliciosas.
  • Acompáñalas con una buena manteca de frutos secos casera, le dará un sabor alucinante.
  • Ponles un poco de ricotta y miel, verás como es lo más rico que has probado nunca.
  • Añade a la masa de las tortitas de plátano y avena el ingredientes o especia que más te guste. Mis tortitas de plátano y avena con remolacha asada tienen un éxito enorme cada de vez que las preparo.
  • Atrévete a combinarlas con ingredientes salados como huevo o bacon.

Más recetas con avena saludables

Durante estos años hemos elaborado una infinidad de recetas con avena, te muestro alguna de ellas:

Conclusiones sobre las tortitas de plátano y avena

Como te he contado estas tortitas de avena y plátano son una forma ideal de desayunar saludable.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada? Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten. Por solo 9,95 euros al mes tendrás acceso a más de 200 recetas, planificaciones, video recetas, descargables y talleres en vivo donde no paramos de crear contenido saludable para ti.

Necesitarás estos ingredientes

2 huevos

2 plátanos

60 g copos de avena certificados sin gluten

Elaboraciones a realizar
  1. Pela los plátanos y córtalos en trozos pequeños. Júntalos con el resto de ingredientes y tritúralo hasta obtener una masa sin grumos.
  2. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio (5 sobre 10). Añade algo de grasa (aceite de oliva virgen extra, mantequilla, aceite de coco, ghee...) tiene que ser muy poca cantidad, lo justo para engrasar toda la superficie. Puedes ayudarte de un papel o un pincel para extenderla bien por toda la superficie.
  3. Añade porciones pequeñas de la masa, la cantidad por cada tortita es de 1 cucharada y media. Pero puedes hacerlas del tamaño que prefieras. Cocínala durante 2 minutos por cada lado, siempre controlando la temperatura de la sartén para que no se doren demasiado rápido.
  4. Una vez cocinadas pásalas a un plato y tápalas con un paño limpio para que sigan manteniendo el calor y no se resequen. Sírvelas con lo que más te guste.
¿Quieres un consejo?

Una vez cocinadas las tortitas de avena se pueden congelar sin problema. En el frigorífico aguantan 3-4 días en perfecto estado. Para volver a calentarlas lo mejor es hacerlo en el microondas o en la sartén.

Utiliza una buena sartén antiadherente libre de tóxicos y disruptores endocrinos que perjudican tu salud. Como te explico en este post siempre recomiendo utilizar sartenes de hierro mineral para cocinar todo tipo de alimentos.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en Tortitas de plátano y avena saludables con solo 3 ingredientes

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba