Estas albóndigas en salsa de almendras están para chuparse los dedos. Receta fácil y rápida.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
Un kilo de carne picada mixta (ternera y cerdo)
2 huevos
1 rebanada de pan grande
Leche
Perejil picado
2 dientes de ajo
Harina de trigo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Un puñado de almendras
1 diente de ajo
1 rebanada de pan
Media cebolla
1 tomate
1 pastilla de caldo de carne
Medio litro de agua
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
- Unas horas antes, o la noche anterior preparamos la carne para las albóndigas.
- Ponemos en un bol la carne, dos huevos batidos, el ajo y el perejil picado, así como la rebanada de pan mojada en leche.
- Salpimentamos y mezclamos en maceración varias horas o toda la noche dentro del frigorífico.
- Cuando hayan pasado esas horas iremos haciendo las albóndigas con la mano o con dos cucharas, si le tenéis manejo al asunto. Yo las hice con las manos.
- Después pasamos por harina de trigo cada bola y freímos en abundante aceite de oliva virgen extra, a fuego medio. Cuando se hayan frito todas reservamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
- Para la salsa almendras hacemos un caldo de carne con el agua y la pastilla de caldo. Reservamos.
- Ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva las almendras, el ajo y la rebanada de pan. Freímos un poco y sacamos. Ponemos en el vaso de la minipimer.
- En ese mismo aceite pochamos la cebolla picada, y cuando se haya vuelto transparente, incorporamos el tomate y sofreímos unos minutos. Ponemos también en el vaso y trituramos todo.
- Ponemos en una cacerola, el caldo de carne y el sofrito triturado, removemos bien y cuando esté caliente añadimos las albóndigas.
- Dejamos a fuego medio, hasta que espese la salsa. Dejamos durante unos quince minutos. Retiramos y servimos...
Como ves esta es una receta muy sencilla de albóndigas, muy rápidas de preparar y con ingredientes muy asequibles.
Yo siempre cocino esta receta en Olla de Cocción Lenta, quedan super jugosas y no tengo que estar pendiente de ellas todo el rato. Si todavía no tienes una te la recomiendo encarecidamente.
Si no quieres freír tus albóndigas en aceite de oliva virgen extra te doy la opción que lo hagas en freidora de aire. En este post te cuento todo lo que necesitas saber sobre este electrodoméstico que se ha puesto tan de moda últimamente.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Ay… TEre… con esas salsita tan espesa, yo me liaría a mojar pan y me volvería loca!!
Me llevo tu receta, que no se me dan muy bien a mí las albóndigas….
besicos, guapa!
¡Pintaza que tiene esa salsa! Justo estaba buscando una forma diferente de presentar las albóndigas y creo que has dado en el clavo :D.
Un abrazo